Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción No. 1 de Santo Domingo Este, Luis Henríquez Beato y Radhamés Fortuna, están presentando dificultades en su campaña política en busca de reelegirse y cada día, son más elevadas las posibilidades de que pierdan el 5 de julio su curul.

La boleta del PLD en la circunscripción No. 1, presentan nuevos rostros que han concitado el apoyo de los munícipes y varias candidaturas atractivas del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano.

Henríquez, quien fue el más votado en las elecciones internas del PLD tras “acuerdos de aposento” con los danilistas y leonelistas, ahora no tiene posibilidades de hacerlo por la división de esa organización política desde noviembre del 2019 con la salida del expresidente Leonel Fernández. Además, a eso se le suma, que ya no coordina candidatura municipal como lo hizo en la interna del PLD, donde Luis Alberto cargó con sus gastos económicos.

El mismo destino de Henríquez, también lo caminaría, el diputado inoperante del municipio y el país, Radhamés Fortuna, quien nunca ha presentado un proyecto en favor de sus representantes. Sus días están contados en la Cámara de Diputados y que bueno que sea así.

Ante esa realidad, los candidatos del PLD, Jacinta Estévez, Rocío Hidalgo, Angery Alberto y Joselito Echavarria se han adueñado de la circunscripción uno y el apoyo es constante a su candidatura.

A eso se le suma, los candidatos del PRM en busca de mantener su curul y otros por alcanzarla. También, está el caso de la Fuerza del Pueblo, quien lleva en su boleta candidatos potables y el PRD, que lleva al veterano político, Julio Romero, que muy difícil pierda, pese a escándalo del pasado.

La competencia, sin lugar a dudas es buena y los munícipes de la circunscripción No. 1, tienen más de una opción para elegir lo nuevo y rechazar lo viejo, lo de siempre, lo que no hacen nada.

Por Kelvin Ortiz Faña

Sígueme @KelvinOrtizF