Sergia Elena de Séliman: ¿Cuál es la justificación para mantener el estado de emergencia?

Santo Domingo, RD.- La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, se reunió este jueves con dirigentes de ese partido y grupos aliados en el Distrito Municipal La Victoria, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guarícanos, donde solicitó al gobierno definir qué es lo que realmente quiere, si estado de emergencia o reapertura gradual de las actividades económicas.

La compañera de boleta de Leonel Fernández dice que no se justifica la solicitud de una quinta extensión al estado de excepción que hace el Poder Ejecutivo, para seguir combatiendo el covid-19.

“Tenemos que ver también como han bajado los niveles de mortalidad, sabíamos que íbamos a tener muchos casos inmediatamente se ampliara la cantidad de pruebas que se realizaran, hay muchas personas que lo podemos tener en estos momentos y no lo sabemos, porque no hemos tenido acceso a la prueba, pero eso no significa que se ha agravado la situación, vamos viendo cada día mayor cantidad de personas que se van recuperando y menos fallecido, o sea, que estamos en una leve mejoría, pero hay que seguir cuidándose. Nuestro cuestionamiento es, que si hemos iniciado un proceso de reapertura porque ya la economía no aguanta más y hemos ido abriendo algunos negocios de algunos sectores, entonces, ¿cuál es la justificación para mantener el estado de emergencia?, no entiendo, manifestó Sergia Elena.

Sergia Elena de Séliman explicó que según los reportes del Ministerio de Salud Pública la tasa de letalidad por coronavirus sigue bajando.

Sergia Elena aseguró que no tiene sentido mantener al país en estado de emergencia, alegando que los contagios necesariamente en horas de la noche.

La dirigente política se refirió al tema durante un recorrido que abarcó el Distrito Municipal La Victoria, Sabana Perdida, Villa mella y Los Guaricanos, donde también afirmó que la Fuerza del Pueblo ha desmembrado al Partido de la Liberación Dominicana.

La actividad celebrada en La victoria contó con la presencia de decenas de dirigentes políticos de los diferentes partidos aliados a la Fuerza del Pueblo, para las elecciones del 5 de julio.