El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, reveló que ha estado contagiado en “tres ocasiones de COVID-19” y que no se lo había comunicado a nadie. El legislador aspira a repetir en el cargo en las elecciones de este 16 de julio.

Botello indicó que no había compartido su diagnóstico de la enfermedad y aseguró que se ha curado ingiriendo té y sometiéndose a vapores. También afirmó que se ha mantenido en aislamiento total.

Sin embargo, el legislador ha acudido a las sesiones de la Cámara de Diputados y en días pasados encabezó una manifestación en La Romana en reclamo de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% del dinero que tienen acumulado a los empleados para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

“Y le digo algo, yo no he publicado en ninguna parte que haya sido contagiado con el coronavirus y yo he estado afectado tres veces de coronavirus, tres veces (se ríe) he estado afectado, en todo este período yo he estado afectado tres veces por el coronavirus y a nadie le he dicho, me he quedado en distanciamiento, he hecho mis tés, los vapores y han desaparecido los síntomas, sin yo anunciarle a nadie ni decirle al país que estaba afectado”, acotó Botello.