Onda tropical provocará chubascos y tronadas en algunas regiones

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que se presentarán algunos episodios de chubascos dispersos con tronadas ocasionales en horas matutinas y al final de la tarde, como resultado del paso de una onda tropical ubicada al este de la isla, y a los efectos locales del ciclo de calentamiento diurno, hacia algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

La Onamet mantiene la recomendación para mitigar las altas temperaturas, de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Asimismo, vigila una pequeña zona de baja presión no tropical ubicada al este de las costas de Georgia, Estados Unidos de América; la cual, presenta un potencial bajo de 10% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

LA organismo continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.