Ministro de Economía afirma suspensión 3ra fase afectará 113,000 trabajadores

SANTO DOMINGO.- Más de 113, 000 trabajadores se verán afectados por la suspensión del inicio de la tercera fase de la desescalada económica, reveló este miércoles en Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

La fase tres arrancaría hoy, pero el gobierno decidió aplazarla debido al aumento de los casos del Covid-19 y la secuela de fallecidos.

El funcionario dijo que las empresas medianas y pequeñas no podrán contar con la totalidad de su personal y que las empresas grandes no tendrán el 50 por ciento de su empleomanía.

Asimismo, aclaró que las iglesias no podrán realizar cultos religiosos durante tres días a la semana, que solamente lo harían los domingos, como se estableció en la fase uno.

Juan Ariel Jiménez dijo que la tercera fase de la reapertura gradual podría iniciar la semana entrante, dependiendo de la evolución de los casos de coronavirus.

Dijo que no se sabe cuándo arrancará la cuarta fase de desescalada como se había visualizado, que incluye la reapertura de aeropuertos y el reinicio de las actividades turísticas.

“En estos momentos toca mucho ir viendo el pulso de la situación epidemiológica e ir comparándolo con el desenvolvimiento económico, si los aeropuertos y turismo de los polos turísticos Puerto Plata y la Altagracia muestran unas condiciones epidemiológicas positivas ó ventajosas con respecto al resto del país”, precisó el Ministro de Economía, Planificación y
Desarrollo.