SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Rodolfo Abinader, afirmó que la sociedad dominicana está dando los pasos necesarios para dejar atrás la administración del PLD por haber sido una pesadilla, no sólo por su mal manejo de la pandemia de Coronavirus, sino además por sus malas acciones de gobierno.

“Necesitamos ir a un gobierno que respete la ley, que elimine la corrupción y la impunidad, imprima calidad al gasto público para darle al pueblo la salud, educación, seguridad y otros servicios a que tiene derecho y que está necesitando y reclamando”, dijo Abinader.

Al juramentar a un grupo de veteranas figuras de la comunicación que pasan a respaldar sus propuestas de cambio, Abinader dijo tener plena conciencia de que cuando el PRM y aliados ganen las elecciones del 5 de julio, tendrán que gobernar adecuadamente, como tienen programado, pues de lo contrario también se ganarían el repudio social.

Dijo que pese a que el Gobierno del Cambio recibirá una situación generalizada de deterioro, especialmente en la salud y la economía, su equipo tiene la determinación, capacidad y creatividad para desarrollar efectivas políticas públicas que empezarán a cambiar la historia desde los primeros 100 días de gobierno.

En el grupo juramentado estuvieron Milady Cuello de Cabral, Blanca Cuello de Vargas, Crismeidi Herrera de Vargas, Katia Santos Cuello, Carlino González, Milton Haché, Sheila Ruiz, Luis Marcano y Miguel López, con la coordinación de Domingo Vargas Cuello.

Además el candidato presidencial del PRM juramentó a un grupo de 50 ex combatientes y veteranos de la Revolución de 1965, al movimiento cristiano “Sin Fronteras”, encabezado por el pastor Javier Valdez, y al movimiento “Transportistas Escolares por el Cambio”, y recibió también el apoyo de una delegación de Los Alcarrizos, proveniente del PRD.