Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Sergio Moya se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra “el periodista investigador y escritor” Ángel Martínez, por violación a la Ley de Crímenes y Delito de Alta Tecnología y por difamación e injuria.

El legislador solicitó la condena de un año de prisión, al pago de una indemnización 10 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

Según el expediente, Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 29, 33 38 y 51 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en detrimento del diputado.

El legislador manifestó que Martínez, de manera maliciosa y con intención de dañar, hace afirmaciones que son absolutamente falsas.

“Me cansé de aguantar insultos inmerecidos y, a partir de ahora, todo aquel que se refiera a nosotros en términos injuriosos solo con la intención de dañar, se la verá conmigo en los tribunales de la República”, dijo el legislador.

Moya dijo que si Martínez demuestra una sola de todas las infamias que utiliza, entonces se retiro de la vida pública.

La demanda la presentaron, en nombre de Moya, los abogados Enmanuel E. Pimentel Reyes y Frank R. Fermín Ramírez, quienes piden el auxilio judicial para realizar la experticia sobre el disco compacto contentivo de las declaraciones difamatorias e injuriosas de Martínez, y comprobada su autenticidad, sea expedida una certificación sobre el mismo.

Requirieron además los abogados el auxilio judicial, ante las autoridades competentes, para que sean facilitados los datos y generales de Martínez, a fin de tener una identificación precisa por medio a sus generales.

Piden declarare buena y válida en cuanto a la forma la presente querella con constitución en actor civil, por haber sido ésta interpuesta conforme a las disposiciones legales que rigen la materia.