Santo Domingo; RD: El partido de la liberación dominicana, se ha caracterizado por acumular una gran cantidad de corrupto dentro de sus militantes, en la misma hace pacto con otros partidos que hasta ese momento son buenos ciudadanos. Lo bueno surge cuando dicho partido u/o simpatizante, salen de la trampa morada y buscan otra alternativa que le brinde mejores condiciones o que las negaciones sean más benefactoría que la que tenían con el anterior partido.

En los últimos días, luego de que algunos dirigentes tomaran la decisión de salir de las filas o alianza con el PLD se ha desatado una furia acalorada de descrédito de dicho partido contra los que ahora están en otra fila. Lo que anteriormente eran su compañero hoy son sus enemigas, por ende, le han sacado todas las artimañas que se puede imaginar en busca de reducir el potencial de lo mismo para la elección próxima.

Si bien es el caso de amable Aristy castro senador por la Altagracia, que con mas de 8 años había ido aliado a el PLD y en días anteriores ha desbaratado dicha alianza porque entiende que ahora mismo el PLD no es una fuerza política con posibilidad de ganar la presidencia, han surgido todos los elementos de peyorativo del PLD en contra de dicha figura.

También surge lo mismo ataque contra un alto dirigente del partido PRD, Guido Gómez Mazara, el mismo renuncio a esa finca política, para unir sus trabajos a la compaña del partido opositor del PRM, pues con su renuncia surgieron una gran cantidad de bocina del gobierno desprestigiando a esta figura con todo el elemento inventado que está acostumbrado el PLD.

Hoy en día, el error político del Danilo medina de imponer a Gonzalo Castillo como candidato presidencial delante de lo demás miembros que han tenido 40 años en ese partido, ha conllevado a que el PLD termine peor que el PRD, y se convierta en un partido de relleno político.