Gonzalo contrata cabildero en los EEUU especialista en representar clientes con casos penales abiertos por fiscales federales

El candidato presidencial por el PLD Gonzalo Castillo acaba de realizar la contratación de dos cabilderos autorizados en los Estados Unidos para que estos le representen legalmente ante las autoridades norteamericanas.

Uno de los cabilderos será el ex gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien se registró a nombre de su empresa Steptoe & Johnson, con la que realiza este tipo de trabajos.

El medio puertoriqueño que dio a conocer la información indicó que el acuerdo suscrito entre el candidato presidencial dominicano y el exgobernador de Puerto Rico es probono e incluye asistir a Gonzalo Castillo en el desarrollo de relaciones políticas en Washinton, según el registro de la empresa en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Junto a Fortuño, también se inscribió como cabildero de Gonzalo Castillo el abogado y socio de bufete, Douglas Kantor.

Kantor es un reconocido abogado norteamericano egresado de la Universidad de Yale. Especialista en proporcionar representación legal para clientes que enfrentan investigaciones penales por parte de los fiscales estatales y el Congreso de los Estados Unidos. Él aboga por clientes en áreas que incluyen servicios financieros, tecnología, energía, asuntos fiscales, el poder judicial y las apropiaciones, según la descripción registrada en el portal de su oficina jurídica.

Para algunos resulta sospechosa una contratación jurídico-política que acontece a apenas 30 días de realizar las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana. La misma pudiese estar motivada a alguna investigación penal que se pudiese estar realizando en los Estados Unidos contra el candidato presidencial oficialistas o preocupaciones políticas que tendrían las autoridades norteamericanas con un candidato presidencial altamente cuestionado por la sociedad dominicana por su supuestos vínculos con la corrupción, el narcotrafico y el lavado de activos, según denuncias hechas por dirigentes politicos de la oposición.