Gómez Mazara dice si el PRM gana elecciones quitarán PRD a Miguel Vargas

HATO MAYOR DEL REY.- El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reveló este miércoles en Hato Mayor que si ganan las elecciones del próximo 5 de julio le quitaran por la vía correspondiente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Miguel Vargas Maldonado.

“Ahora, qué yo te digo?, que después de con la gracia de Dios y el favor de la mayoría ganemos el poder esas siglas no la va a retener Miguel Vargas, olvídate, se la vamos a quitar mediante los procedimientos democráticos porque 80 años de historia no pueden estar en manos de un sin vergüenza que lo que vive es haciendo negocios con la política”, expresó Gómez Mazara.

Destacó que bajo la actual presidencia, el PRD ha pasado por su peor momento en su historia, y que así lo evidencia su posicionamiento en el electorado.

“Le voy a dar una información que no es indiscreta. El PRD tiene un 1% en las encuestas”, indicó Gómez Mazara al ser entrevistado por Glenis Robles, Rafy Ubiera y Waddy Reynoso (MCclane) en el espacio El Kontrol de la Mañana, que se difunde por la estación radial Azúcar 89.1 FM.

Al ser cuestionado sobre por qué duró tanto tiempo en dejar el PRD y pasar al PRM), Gómez Mazara dijo que esto se debió a que más que un partido político, la organización fundada en el 1939 es un sentimiento.

En ese sentido, reconoció que muchos de sus compañeros de partido se marcharon y construyeron una nueva casa al ver que el arraigo de vínculo con la sociedad del PRD se estaba estancando.

No obstante, según dijo, decidió permanecer en la organización del “jacho” encendido porque tenía un propósito definido.

“Mi misión era hacer el trabajo de vaciarlo, tanto, tanto y tanto para cuando se sienta vaciado no pueda usar las siglas del partido”, explicó Gómez Mazara, respecto al PRD.

Sostuvo que en ese partido debía quedarse una persona que tuviera la personalidad y el temperamento para dar la batalla.

“Y ese era yo, pero no crea que ese fue un hecho aislado, era una combinación política para desinflar a Miguel Vargas.Y por eso agotado ese siclo de vaciarlo me fui al PRM”, narró.

Amargura del poder

Gómez Mazara también fue consultado sobre qué cosa amarga recordaba durante su experiencia como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, resaltando aquellas personas que cobran para opinar en favor del Gobierno.

¿Qué de amargo me dejó la experiencia del poder?, mira, el poder en la República Dominicana te da acceso a información y documentación entonces tú tienes conciencia de la miseria humana, de la gente que se arrastra frente al poder, de los que opinan por paga, a los que le llamo presupuestófagos, porque viven del presupuesto nacional”, expresó el político.

Dijo que estas acciones amargaron su experiencia como funcionario público “porque yo pienso que la condición humana, independientemente de su situación, no puede perder una cuota de dignidad. Yo veía gente que por la mañana atacaba al presidente y por la tarde iba a pedirle favores, y era una casa terrible”, recordó.

Visita Hato Mayor

Gómez Mazara expresó estaba de visita por Hato Mayor para “darle cariño” a los aspirantes con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.

En su recorrido dijo que además del municipio cabecera, tenía previsto visitar los municipios de El Valle y Sabana de la Mar “porque es importante que los compañeros tengan la orientación en este siclo de 25 días que faltan”.

Al final de la entrevista Gómez Mazara reiteró que Leonel Fernández no apoyará bajo ninguna circunstancia al candidato del PLD en un eventual segunda vuelta.