Faride Raful le responde a José Ramón Peralta por desacreditar encuesta Gallup

Santo Domingo.- La diputado y candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, Faride Raful, le respondió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta tras este desacreditar encuesta Gallup presentada hoy.

“Raudo y veloz es el ministro para mostrar papeles y desacreditar una encuesta desfavorable, pero lento, displicente y negligente para rendir cuentas, cuando le mostramos los papeles que evidenciaban, sin duda alguna, que había contratado ilegalmente a Joao y a Mónica Moura”, publicó Raful en su cuenta de Twitter.

Perlara manifestó hoy, que en las últimas siete semanas ha habido un cambio constante entre las preferencias del electorado, explicando que a veces Gonzalo está arriba y baja, y Luis Abinader, sube y luego baja.

El funcionario aseguró que la firma encuestadora Gallup echó su prestigio y trayectoria a rodar por el suelo como nunca antes, al publicar una encuesta donde se establece que Luis Abinader gana las elecciones presidenciales con el 53%.

Peralta dijo que el grupo Corripio, patrocinador de la encuesta, debió publicar también un sondeo de la firma donde prácticamente un empate técnico entre Abinader y Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El funcionario y miembro del Comité Político del PLD, dijo está rondando un audio sobre una discusión entre dos empleados de la Gallup, donde se establece que un alegado cambio de metodología provocaría un desprestigio de la entidad.

Dijo que quiere creer que al grupo Corripio y el diario Hoy los han sorprendido en su buena fe.