Choferes que viajan hacia el sur aumentan precios pasajes entre RD$100 y RD$200

SANTO DOMINGO.-Choferes de autobuses y minibuses que viajan hacia las provincias de la región sur incrementaron entre cien y doscientos pesos el precio de los precios de los pasajes, a fin de compensar las pérdidas entre la disminución de la cantidad de pasajeros como medida para garantizar el distanciamiento social.

En respuesta a la disminución del 40 por ciento en la capacidad del número pasajeros de los autobuses, choferes que viajan hacia Elías Piña y El Cercado aumentaron 200 y 100 el precio de los pasajes, respectivamente.

Aunque los choferes justifican el incremento en el costo del pasaje, los pasajeros se quejan y lo tildan de abuso, señalando que ellos, al igual que los trabajadores del volante también estuvieron paralizados en sus labores por espacio de tres meses.

En la parada de autobuses hacia las provincias de la región Este, el precio de los pasajes no ha sido alterado, pese a que la gerencia a seguir que además de no percibir ganancias ahora tienen un gasto adicional en la compra de insumos para poder adoptar las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Otros que se quejan son los vendedores de chucherías y otros artículos en las diferentes terminales de autobuses. Estos trabajadores informales aseguran que sus ventas han caído en más de un 50 por ciento.

Las terminales de autobuses han estado adoptando las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación y contagio del coronavirus, como dejar una línea de asientos vacíos entre los pasajeros, el uso de mascarillas y la desinfección de manos y pies antes de abordar las unidades.