Aumento a combustibles genera reacciones de rechazo, amas de casa y choferes consideran es un abuso

Santo Domingo, RD.- Este sábado entran en vigencia los nuevos aumentos en los precios de los combustibles, ordenados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

Los aumentos, que se producen por quinta semana consecutiva, van desde tres pesos con 40 centavos a ocho pesos con 90.

Las reacciones de rechazo por parte de choferes y amas de casa en contra de los incrementos en los precios de los combustibles no se hicieron esperar.

“Este país va de mal en peor, ahora el gobierno vuelve a subir los combustibles, imagínese usted, los pobres estamos abajo siempre”, dijo Ernesto Cruz, chofer de carro público.

Disgustados dijeron estar las amas de casa y los choferes, especialmente por el aumento al precio del Gas Licuado de Petróleo.

Manifiestan que si antes de la entrada del Covid-19 al territorio dominicano, la economía estaba mala, ahora está peor y dichos aumentos agravan aún más su situación.

Amaury de la Rosa, chofer de carro público de la ruta que viaja desde La Churchill hasta la Feria, dijo que el gobierno les está cobrando a los ciudadanos lo que ha depositado en ayudas.

Mientras las amas de casa aseguran que no hay forma de aguantar los constantes aumentos a los carburantes, por lo que cada vez que se incrementan se preguntan que van a hacer.

“La economía está muy mal, el pasaje caro, todo caro y los sueldos igual, no aguantamos”, manifestó una ama de casa que se identificó como Nancy Ortega.

Los nuevos incrementos en los precios de los combustibles, con excepción del gas natural, estarán en vigencia hasta el 19 de junio.