AUDIOS/Revelan presiones y amenazas de “Plana Mayor” PLD en SC motivaron suicidio candidato a diputado Haina

República Dominicana.-“Fue muy lamentable la decisión que él (Wilmen Ramírez) tomó; hubo un descuido ahí. Wilmen fue presionado por dirigentes políticos después que trataron de sacar esa candidatura de esa muchacha, de Chari (Chary Mustafá). Fue totalmente presionado y amenazado para que retirara su candidatura. Él no soportó nada de eso. Lo llevaron a un sistema; a que él cometiera ese error, porque lo amenazaban”, reveló Nelson Espinal, quien se identifica como cuñado de Wilmen Ramírez, candidato a diputado en Haina por el Partido de la Liberación Dominicana.

También aclaró que “he escuchado algunos compañeros diciendo que la decisión (de ahorcarse) fue porque tenía coronavirus. Wilmen no tenía coronavirus, lo que pasa es que el equipo tomó una decisión, ya que estaba con una depresión muy fuerte para ver si él se controlaba y volvía a la normalidad y luego volvía a la calle”.

En audios filtrados este miércoles, Nelson Espinal explicó que el dinero que podían entregarle a Wilmen Ramírez para su candidatura, dejaron de entregárselo, “porque se reunió la Plana Mayor del PLD en San Cristóbal y decidieron no darle dinero para la candidatura, pero bien, él (Wilmen) decía que el dinero no era nada, sino toda la calumnia y toda la mentira que estaban levantando. Él se sentía muy mal”.

Asimismo, el cuñado del fenecido candidato a diputado por el PLD en Haina, dijo que “con todo ese bulto y aparataje que hicieron, la candidatura de Wilmen estaba bien posicionada. Ellos se la afectaron un poco. Chantajearon varias gente y compraron varias gente, pero todavía seguía en buena posición y estaba en aumento, porque solo estaban esperando que se le pasara la depresión que tenía para nosotros seguir avanzando con algunos dirigentes que le iban a dar su apoyo y, como se dijo que él tenía coronavirus, estábamos esperando que todo pasara, para nuevamente nosotros salir a la calle y hacer contacto con dirigentes que querían trabajar con él”.

“Todo esto en lo que Wilmen cayó fue por la depresión y por la presión para que retirara su candidatura, que la ganó con mucho esfuerzo, prácticamente enfrentando al gobierno y a todos estos funcionarios, que a este pueblo realmente ellos se le han impuesto a fuerza de dinero”, se escucha decir a Nelson Espinal en los audios a través de WhatsApp.

En medio de su lamento, Nelson dice que Wilmen Ramírez estuvo en el PLD del lado de Leonel.

“De Wilmen le llevaron mucho chisme al senador, que no estaba apoyando al senador. Él estaba con Fuerza del Pueblo. O sea dirigentes del PLD se dedicaron a hacerle daño. Era una persona sencilla con un corazón sano y no soportó nada de eso”.

Cuenta Espinal que el sábado Wilmen le dijo, sentado en su casa, “mierda, Nelson, esta gente me están dando duro; es por la cabeza que me están dando”.

Wilmen Ramírez había aspirado a diputado en dos ocasiones anteriores, también por el oficialista PLD

AUDIO – 1 WhatsApp Audio 2020-06-10 at 9.17.12 AM

AUDIO – 2 WhatsApp Audio 2020-06-10 at 9.17.12 AM (1)

AUDIO – 3 WhatsApp Audio 2020-06-10 at 9.17.13 AM