El líder del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, al parecer, al dejado para la última semana su salida en respaldo a su delfín, el candidato presidencial de esa organización política, Gonzalo Castillo.

A 14 días para celebrarse las elecciones presidenciales, Danilo no ha salido hacer campaña política de manera personal a favor de Gonzalo.

Aunque, sectores de la oposición política, han dicho que lo ha hecho, a través del presupuesto del Estado e instituciones públicas a favor del candidato. Las acusaciones son varias, tanto del Partido Revolucionario Moderno como de la Fuerza del Pueblo contra Danilo Medina por supuestamente favorecer a Gonzalo Castillo con los recursos del pueblo.

Para las elecciones internas del PLD, Danilo Medina participó del cierre de campaña de Gonzalo Castillo, donde motivó a los presentes a votar por su candidato.

Se espera, que en los próximos días, en un acto televisivo, Danilo mande a votar por Gonzalo.

Hoy, el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, advirtió a la oposición política, que Danilo Medina está dispuesto a lo que sea, para que el PLD y Gonzalo ganen las elecciones, aunque eso sea necesario acabar con la democracia.

De su lado, Leonel Fernández acusó a Danilo Medina de irresponsable, por imponer un candidato en el PLD sin la capacidad para dirigir los destinos del país.