Jota Sabaneta por años se desempeñó como el presidente de la juventud del PLD en el distrito, además fue precandidato a síndico y un connotado dirigente que mueve masas.

Jota quien en las pasadas elecciones municipales estuvo muy activo en favor de los candidatos del PLD en la provincia San Juan.
Sabaneta, San Juan, RD- El joven Paulino Taveras Piña miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este sábado su renuncia irrevocable al partido gobernante tras casi dos décadas de militancia política en esa organización

“En estos más de 15 años de vida partidaria, el PLD ha sido parte de mi vida, de mi historia y hasta de mi familia, porque la mayoría de los amigos que aún conservo, los conocí en las lides políticas del partido al que he pertenecido”, inicia la carta de renuncia dirigida a Edibulgen Taveras Angomaz presidente del partido morado en el distrito municipal de Sabaneta.

Jota Sabaneta, como es conocido por todos también dice en su misiva lo siguiente, renuncio por razones que hemos venido presentando en los últimos tiempos, donde entendemos que ya se han perdido los derechos partidarios y solo importa el beneficio de un grupo que nada más piensan en ellos, el joven político agregó que estos sólo piensan en sus familias y allegados , en vez de pensar en los beneficios del país .

Acuse de recibo firmado por Edibulgen Taveras Angomaz, presidente del PLD en Sabaneta.
Jota en la carta enviada agradeció al Jorgito como popularmente se le conoce al representante del partido de gobierno en la Tierra Santa, por la deferencia que él y sus allegados han profesados hacia su persona, siempre lo han tratado con cariño, respeto y mucha estima adujo el pupilo de Pascual Valenzuela en la zona norte.

Al hablar con el director de este medio el político dijo que en las próximas horas estará dando a conocer su posición pública sobre los pasos a dar en el aspecto político, agregó que estará en las calles con la guagua montando a todos los que se quieran montar.

Es de conocimiento público que en día pasado el viceministro de Planificación, Economía y Desarrollo el Lic. Pascual Valenzuela renunció al puesto y de la membresía del PLD, siendo éste como un padre para Jota.