Sánchez espera pronto un acuerdo europeo que dé recursos para la recuperación

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que espera un pronto acuerdo entre los líderes de la UE sobre el Plan de Recuperación que permita acceder a recursos para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

En un mensaje en Twitter, Sánchez consideró que la propuesta presentada hoy por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recoge “muchas” de las demandas de España.

“La creación de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros es una base para la negociación. Debemos alcanzar pronto un acuerdo para acceder a recursos que nos permitan reactivar la economía y superar la crisis”, señaló Sánchez.

Antes, el Gobierno español había acogido “positivamente” el paquete financiero presentado por Von der Leyen, que plantea “muchas de las demandas que se han planteado desde España”, según un comunicado del Palacio de la Moncloa.

En un comunicado, el Ejecutivo consideraba que la creación de un Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros, financiado con deuda europea, de los cuales 500.000 millones serían transferencias, es una base para la negociación.

Además, confió en que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, inicie consultas para convocar una reunión de jefes de Estado y Gobierno “en las próximas semanas, que permita alcanzar un acuerdo lo antes posible”.