¿Qué se trae la Fuerza del Pueblo con Abel Martínez?

Diferentes dirigentes de la Fuerza del Pueblo, han señalado por separados, que respetan la decisión de Abel Martínez, quien asumió ayer como director operativo de campaña de Gonzalo Castillo.

“Abel ha sido para mí el mejor gestor que ha tenido Santiago en décadas; nunca en la vida voy a cuestionar a muchos de los compañeros que están ahí que han hecho un buen trabajo”, dijo Bautista Rojas Gómez, fundador de la Fuerza del Pueblo, en una entrevista en CDN, Canal 27.

También, el exalcalde y secretario general de la Juventud, José Ernesto Abud, manifestó la mañana de hoy en mi programa “Hablemos de política”, que respetaba la decisión que Abel Martínez y dijo que él (Abel) sabe que la Fuerza del Pueblo es su casa.

Franklin Almeyda, que no baraja pleito, nunca se ha referido con términos provocativos hacia Abel Martínez, algo cuestionado. Vinicio Castillo, uno de los más críticos y fiel seguidor de Leonel Fernández, tampoco ha condenado la decisión de Abel.

Abel ha estado poniendo diferencia entre Leonel Fernández y el PLD, pero al parecer, no ha sido suficiente.

La estructura de la Fuerza del Pueblo en Santiago lo apoyó en las elecciones municipales y lo sigue apoyando. Abel no ha dicho nada de eso, incluso, hay dirigentes nombrando en el ayuntamiento que apoyan a Leonel Fernández. De una u otra forma, ese apoya a sus aspiraciones a alcalde, hay que devolverlo, ya sea con apoyo político o con dinero, esa es la política.

Abel Martínez ha criticado con firmeza y lleno energía al PRM y propuestas presentadas por Luis Abinader. En varias ocasiones, ha dicho que el PRM no está preparado para dirigir el país. En el caso de la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández, Abel Martinez no ha dicho nada de nada, como la famosa bachata de Frank Reyes y eso, ha puesto a muchos peledeístas a pesar sobre los aguacates.

Creo que es hora, de que Abel Martínez enfrente a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo con la misma energía y firmeza como lo ha hecho con el PRM y Luis Abinader. Así se hace la diferencia, si no, que le pregunte a Margarita Cedeño, la más querida del Palacio Nacional, aunque si le ha ido la guagua, en varias ocasiones.

@KelvinOrtizF