Santo Domingo.- Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, presentó la plataforma digital denominada “Start Up Leonel”, primera y única en su clase, con la que pretende desarrollar una cultura de emprendimiento en los jóvenes de la República Dominicana.

Al encabezar el lanzamiento, Fernández también dejó iniciado el Concurso Nacional de Emprendimiento, en donde los jóvenes podrán participar con iniciativas innovadoras, mismas que contarán con el acompañamiento y la mentoría de especialistas de cada área.

Mediante un comunicado de presa, se explicó que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en metálicos para el desarrollo de sus iniciativas, asesoría y mentoría por especialistas del área, así como un viaje a Silicon Valley, a donde él les acompañará.

Los interesados en participar en el referido concurso solo tienen que descargar la App de “Start Up Leonel”, crear una cuenta y registrarse en la plataforma, luego identifica la opción acorde a su proyecto y aplicar como participante.

Al registrarse en la plataforma el participante puede referir a diez amigos para que también participen en el concurso y tengan la oportunidad de desarrollar sus iniciativas y alcancen el éxito como emprendedores.

El documento sostiene que, Start Up Leonel es una plataforma versátil que busca potencializar el ecosistema de emprendimiento y surge con la finalidad de respaldar las diferentes iniciativas de jóvenes emprendedores en el país.