Dictan prisión preventiva contra ocho hombres acusados de varios hechos delictivos en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso este miércoles prisión preventiva, como medida de coerción, contra ocho hombres que fueron arrestados por estar vinculados a diferentes hechos delictivos registrados en esta ciudad durante el actual período de cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

Según el informe de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron dictados tres meses de prisión preventiva en contra de Carlos Wellington Michel Ramírez, Libio Bao, Héctor Luis Jiménez Rosario y Nason Camul, en tanto que un mes de prisión preventiva fue impuesto contra Jonathan Cabral, Melvin Mejía Carela, Deiby Victoriano y Yodis Leno Valdez Pérez, quienes fueron sometidos a la justicia por estar vinculados a hechos de violencia de género e intrafamiliar, abuso sexual y tráfico de drogas.

A través del comunicado se informó que los imputados deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

En el caso de Carlos Wellington Michel Ramírez la solicitud de medidas de coerción establece que fue sometido a la justicia por estar involucrado en hechos de violencia de género, Livio Bao por agresión sexual contra una menor de edad, en tanto que Nason Camul por estar vinculado al delito de abuso sexual.

Sobre los procesos judiciales seguidos contra Jonathan Cabral, Melvin Mejía Carela, Deiby Victoria y Yodis Leno Valdez Pérez, el MP establece en las solicitudes de medidas de coerción que fueron arrestados y son procesados por estar vinculados a hechos de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de sus parejas e hijos.

En ese mismo orden, señaló que el imputado Héctor Luis Jiménez Rosario fue sometido a la acción de la justicia por estar vinculado a actividades relacionadas al tráfico de drogas.

La Fiscalía de San Pedro de Macorís, que dirige la magistrada Idalia Jiménez Estévez, estuvo representada por los fiscales de este distrito judicial Pedro Adael García de Peña, Luz Aurora Almonte Pérez y Estela Santana Castro.