Desmantelan fábrica clandestina de bebidas adulteradas en Manoguayabo

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes el desmantelamiento de un laboratorio clandestino que era utilizado para la fabricación de bebidas alcohólicas de las denominadas clerén y tapa floja, durante un operativo ejecutado mediante orden judicial en el residencial Los Rieles de la comunidad de Hato Nuevo del sector Manoguayabo.

Según el informe, durante los allanamientos encabezados por el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, fueron confiscados decenas de tanques, tinacos, galones, filtros de purificación y diferentes objetos que se presume eran utilizados en la fabricación de dichas bebidas.

El magistrado sostuvo que esas labores forman parte de las acciones que llevan a cabo para contrarrestar la fabricación y comercialización de bebidas caseras y adulteradas en todo el país, que según las cifras oficiales han provocado la muerte a más de 175 personas y la intoxicación de otras cien.

López hizo un llamado a los residentes en los diferentes sectores de esta demarcación a que se abstengan de consumir dichas bebidas y a denunciar los colmados y otros negocios que se dediquen a la venta de clerén u otro tipo de bebida ilegal, que según las cifras oficiales han provocado la muerte a 177 personas desde abril.

“La acción penal que realizan personas desalmadas que incurren en ese tipo de práctica constituye una violación a la Ley General de Salud No. 42-01 en perjuicio del Estado dominicano y otras normativas del país”, expresó.