Fondo Negro-Barahona.- La ex directora del distrito municipal de Fondo Negro por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a las filas de esa organización política junto a su equipo para formar parte del Partido Fuerza del Pueblo (FP) del ex presidente Leonel Fernández.

Orfredita Heredia, quien perdió en el pasado proceso municipal del 15 de marzo, obtuvo un margen de 819 votos frente a su opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien sacó 857 votos.

Trascendió que la ex directora municipal dejó las filas de la organización morada debido a la falta de apoyo de la dirigencia provincial del PLD en Barahona con respeto a su candidatura, ganada en las primarias del día seis de octubre.

La ex ejecutiva municipal fue juramentada el martes por el ex presidente Fernández y hoy asumió de manera formar el comando de campaña de la Fuerza del Pueblo en ese distrito por Fernando Méndez, coordinador de esa organización en Fondo Negro.

“Después que gané las primarias del PLD, me quedé en mi partido, no me valoraron, no me apoyaron, no me dieron importancia, me voy a trabajar a la Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández” Declaró al hacer uso de la palabra.

Se recuerda que Ofredita Heredia perdió la alcaldía por un margen de 19 votos y ello externo se debió a la falta de apoyo de su organización política.